martes, 16 de abril de 2013

Un poco de nosotros

Para la primera entrada de nuestro blog he decidido explicar como hemos llegado a Mulandhara.

       Mulandhara lo formamos un equipo joven de trabajo encabeza por un servidor Alejandro Platero y mi mujer Raquel Bernal, entre los dos tratamos de llevar a cabo este ultimo proyecto que es Mulandhara.

Mi pasión por la hostelería llego de robote. Tras terminar los estudios y pasar un tiempo sabático acabe trabajando con 19 años en el Autoservicio Nostrus, restaurante que forma parte del Grupo Zena de restauración. Empecé como camarero si se le puede llamar así (que malo era) y a tortas me consiguieron enseñar no solo a trabajar, si no una cultura de esfuerzo y  necesidad de hacer las cosas bien.
Tras desempeñar varios puestos de responsabilidad en la empresa, formación en Madrid, estudiar en ciudad del aprendiz "servicio de restaurante y bar", traslado durante dos meses a Barcelona, nombrar me empleado del año, cambiarme de linea de negocio, inaugurar "Il Tempieto" en C.C Aqua como Sub-Gerente decidí que era el momento de emprender junto a la que es ahora mi mujer y entonces compañera de empresa abrir nuestro primer negocio.
 Bar "Come y Calla" en Mislata año 2006. Después de este vinieron más Mesón la parada, Cafetería Saborea, dos tiendas de bisutería (sí no pintan nada, pero me llamó la atención y durante un año tuvimos dos), La ley de Murphy.
En cada cambio de local intentábamos mejorar en todo lo posible.
    Estando en Mesón la Parada y tras un servicio horrible del día de Padre me di cuenta que necesitaba estudios de cocina para tener una base y poder seguir avanzando.
En 2009 termino mis estudios de Cocina en el CDT de Valencia siendo mi profesor Carlos Gómez-Senent, para mi un autentico maestro.
Después de esto, un breve paso de 6 meses por el restaurante Submarino y justo cuando nos casábamos  nos hicimos con lo que es nuestro ultimo proyecto y donde los dos, nos estamos desarrollando profesionalmente. MULANDHARA.










Desde que llegamos aquí en 2010 no hemos parado de aprender intentando ofrecer siempre lo mejor que podemos y sabemos. Mucho dista desde aquel 12 de Julio de 2010 que abrimos por primera vez la persiana  y tuvimos nuestros primeros nueve clientes. Abríamos a las 8 de la mañana y cerrábamos a las 12 de la noche. Desayunos, almuerzos, comidas, cenas.
Estos son parte de los platos que formaban parte de nuestra carta en 2010.


 Estos ya forman parte de los últimos platos de nuestro menú degustación de 2012.




Desde de ahora os iremos informando de novedades, nuestros menús, eventos de "Cocinado a 8 manos", recetas. etc...

Sin más, me despido. Cocinar y ser felices.


1 comentario:

  1. Buen inicio en el mundo de los blogs. Lo que no dices, imagino que por humildad, es algo que creo que te define: la pasión por aprender, sin miedo a acometer retos con riesgo, intentando crecer en cada nueva propuesta. Ese carácter está definiendo tus platos, poco a poco más personales e identificables. Y todo ello sin molestar a nadie.
    Y ahora, que no se te suba a la cabeza ;)

    ResponderEliminar